Tronco de brasil

Hola magnum3000 hace unos días (9/2/2005) me contestaste una pregunta sobre el tronco de brasil ya lo he cortado, pero ahora tengo otra duda sobre el tronco que me sobro. Es la siguiente:el tronco que me sobro lo puse en agua como me dijiste para hacer nuevos troncos, pero no se si los tengo que poner con hojas o sin hojas para que vuelvan ha rebrotar osea el tronco pelado o sin pelar, los puse con hojas pero no se que hacer si cortarlas o dejarlas, dime como lo termino de hacer para que salgan hojas nuevas. No se si me explico bien o me enrollo mucho pero de todas maneras muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Eso depende del largo que haya quedado desde el corte hasta la punta del brote superior.
Recuerda que puedes hacer "trozos" del tamaño que quieras mientras tengan entre 5 y 7 "nudos" o lugares en que salen las hojas y se observan marcados en el tronco. Estos esquejes pueden llegar a medir hasta solamente 5-7 cms. De largo y formarían una nueva planta, pero con un pié "enano".
Hace unos dos meses yo corte uno quedando un esqueje de 20 cms. De largo incluyendo las hojas superiores. Lo plante como quedó directamente en la tierra de una maceta espolvoreando el área de corte con hormonas de enraizamiento y ya puedo decir que ha arraigado satisfactoriamente.
Dejalo con las hojas y si observas que tiende a pudrirse, entonces corta el penacho superior.
Hola magnum3000 el largo de los troncos va desde 40 cm. Hasta 20 cm. Uno es con el penacho pero los otros son solo tronco. El del penacho ja lo tengo bien pero los otros es para que salgan los nuevos brotes por los laterales, es hay donde tengo la duda en los troncos sin penacho que no se si quitar las hojas o dejarlas. Gracias por la respuesta. Si no entiendo la respuesta ya te volveré ha escribir.
Con los los troncos con penachos puedes hacer lo mismo que yo. En una tienda de plantas compra hormonas de enraizamiento.
Colocas un poco de estas hormonas sobre el corte (como es un polvillo se pegara al corte) y los colocas en tierra unos 15 cms apisonando bien alrededor, riega inmediatamente y luego le das un tratamiento de cuuidados como una planta normal. Existe un riesgo de mortandad, pero es mínimo.
Procura que el sustrato sea suelto, a la tierra común puedes agregarle un 20 % de arena o perlita y otro 20 % de turba de musgo. Enraizará más rápidamente. No quites las hojas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas