Una morera

Tengo una morera en la puerta de mi negocio y siempre que llega la primavera y le empiezan a salir las moras todo cliente que entra y las ha pisado antes me pone perdido todon el suelo, necesito saber si es posible mediante algún método que este tipo de de árbol no de moras, ya que seria la única solución porque tengo prohibido podarlo. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no existe un método totalmente eficaz para impedir que un árbol fructifique.
La floración y posterior fructificación son procesos naturales que van regidos en parte por cierta producción de hormonas.
Si realizaras un tratamiento hormonal sería carísimo y con resultados muy vagos. Por el contrario, todos los ensayos de laboratorio tienden a concebir productos que aumenten la fructificación y no que la impidan.
Lo único que puedo recomendarte para DISMINUIR la producción de moras es la poda o pinzamiento de sus flores apenas estas aparecan. No es una poda propiamente dicha y por tanto no creo se encuentre prohibida.
Cuando aparezacan las inflorescencias o bien cuando la planta se encuentra en flor (antes que produzca el fruto o la mora), con una pequeña tijera cortas éstos. Una flor menos son varias moras menos. Es un trabajo tedioso y cansador pero no existe otro método. Asimismo tampoco es totalmente efectivo pues las flores superiores no podrás cortarlas a menos que te subas al árbol y así y todo la planta se esforzará por florecer en otros puntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas