Pimiento

¿Cómo un pimineto de unos 2.5 m. Venia en una bolsa pero traía raíces al aire porque estaba enterrado lo deje como tres días antes de plantar y se puso triste, lo plante y las hojas se secaron estamos recién empezando el otoño que le va a pasar.. Ira a morir o se recuperara? Lo riego todos los días.. Que hago para ayudarlo a vivir..
Agradecería alguna ayuda

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamentablemente no puedes hacer mucho. La planta ha sufrido estrés hídrico importante y depende un poco de su propia fortaleza para prosperar.
Realiza una enmienda con harina de huesos (la compras en una tienda de plantas). Colocas 250 grs. Alrededor del tronco en un radio de 50 cms. E incorporas algunos centímetros en el suelo mediante pala o rastrillo. Luego riegas abundantemente. Mantén el riego normal durante el otoño e invierno.
En 60 días, corta alguna ramita superior y observa si se encuentra seca o si esta viva. Eso te indicara la evolución de la planta.
Yo creo que se repondrá con estos cuidados.
¿Qué hago con todas las hojitas secas que tiene.. las saco o las dejo me da pena verlo así se ve tan triste.. cuando me vendieron el árbol me dijeron que no le pasaría nada y mira.. no se debe comprar plantas que tengan raíces fuera de la bolsa? ¿Voy a reclamar al jardín donde lo compre o no?
Muchas gracias
Muchas plantas se comercializan sin cepellón o pan de tierra, esto no es anormal. Lo que si se deben plantar inmediatamente o mientras tanto mantener las raíces a la sombra y bien mojadas. Quizás no te lo explicaron en el vivero, pero no tienes nada que reclamar.
Las hojas secas, quítalas y también, ya que comienza el otoño para nosotros, realiza una pequeña poda de despunte, corta las ramas más finas unos 10 cms. Desde los extremos (desde los extremos, NO que dejes solo 10 cms. De ramas... CUIDADO CON LA INTERPRETACIÓN DE ESTO!), esto también ayudara a que la planta se restablezca más rapido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas