Tronco del brasil de nuevo

Hola,
hace unos meses te hice una consulta sobre un tronco del brasil. Tiene dos brotes de hojas que le salen del tronco. Cuando te pregunté sólo uno de los brotes presentaba las hojas amarillentas y con las puntas marrones, pero es que ahora son los dos y además mucho más fuerte. Pues eso, se le van poniendo las hojas amarillas progresivamente y las puntas marrones y resecas van "comiendo terreno" al amarillo hasta que la hoja es marrón por completo. Entonces me dijiste que podía ser exceso de agua o que la maceta era pequeña. Le cambié la maceta, la tierra, la regué cada dos semanas o más. La puse en un sitio sin corrientes y con más calor. Y parece que mejoró. Pero desde hace un par de semanas ha vuelto a presentar los síntomas e incluso mucho peores... En el brote "malito" de la primera vez, las hojas nuevas ya nacen marrones (antes solo las hojas grandes amarilleaban y enmarronecían). No sé qué hacerle ya, no sé si tendrá alguna enfermedad y si en ese caso tendré que echarle algo. ¡Ah! Algunas hojas verdes presentan una especie de puntitos de verde más clarito que no sé si es también cosa de lo mismo o rarezas de la naturaleza.
Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Me llama la atención que haya mejorado y luego desmejorado. Es muy raro.
Acerca de los puntitos que mencionas no es normal.
Puede presentar algún ataque de hongos muy posiblemente.
Compra en cualquier tienda de plantas algún fungida sistémico de amplio espectro y rocía la planta con la solución y dodid sugeridas por el fabricante. Asimismo hecha algo de esa solución en la tierra misma.
Acerca del riego rígete por un método muy efectivo. Riega y el próximo riego lo haces cuando las hojas que se encuentren en buen estado las notes "ligeramente" lacias, allí estará necesitando agua. Esto puede ocurrir cada 4 días, una semana o 10 días. Solo espera a notar que las hijas veces comiencen a ponerse ligeramente lacias y allí repites el riego. Es una forma más racional de regar, cuando la planta "lo pide" y no con espacios de tiempo prefijados.