Replantar mi jardín

Hola a todos
Les cuento que arrendé una casa con un jardín de 100 m2 aproximado pero esta bien malo el pasto, casi no hay, solo hay unos champones de malezas que hay que sacar; la verdad es que quiero colocar pasto pero no se como, ¿Alguien podría decirme como hacerlo, teniendo en cuenta que no tengo idea de como hacerlo pero tengo ganas de aprender. Un dato importante: la tierra se ve bastante apretada.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La pregunta es sencilla pero la respuesta correcta debería ser muy larga.
No es que no quiera contestarte yo directamente pero cuando leas el enlace que te doy observaras que seria imposible hacerlo!
Por eso te aconsejo que leas este enlace donde aprenderás todo acerca de céspedes y si gustas puedes imprimirlo.
http://www.infojardin.com/cesped/cesped_directorio.htm
Hola magnum3000, todavía no voy a la dirección que me distes pero quería consultarte si aparece también como instalar riego automático, creo que hay un programa donde uno dibuja el plano del jardín y calcula cuantos aspersores y com ocolocarlos, ¿tú sabes algo?
Gracias
En la dirección que te di se habla acerca del riego en todas sus formas acerca del césped.
Sinceramente no conozco ningún programa como el que mencionas, aunque lo debe haber seguramente como herramienta adicional para el AutoCAD.
Ahora bien, si es así como supongo te aseguro que no es nada fácil trabajar con ese programa de diseño de arquitectura en 3D y 2D ya que primero tendrías que hacer un plano a escala perfecto de tu terreno (y un curso para aprender a manejar el programa).
Por las condiciones tan particulares que tiene un jardín (cada uno es un "mundo" único dado su forma y distribución tanto del terreno como del entorno) y las variables que hay que tener en cuenta al momento de la instalación de un sistema de riego no creo que un programa informático pueda sustituir la experiencia de un profesional.
Observa en el apartado de expertos en jardinería que hay algunos especializados en riego. Yo creo que te convendría preguntarle a alguno de ellos también.
Saludos y cualquier duda no vaciles en preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas