Mi bonsai carmona

Hola!
A ver si me puedes informar, mi novio me regalo un bonsai carmona de 7 años, y se me están secando las hojas, el me dijo que siempre tenia que tener la tierra húmeda, así que procuro regarlo todos los días, ¿es demasiado no?
¿Lo dejo dentro de casa al lado de una ventana donde le de el sol pero no directamente? Muchísimas gracias!
Respuesta
1
Lo que me cuentas es muy habitual entre los bonsaistas noveles. Un bonsai no se ha de regar cada día ya que sino lo acabarás matando y de hecho ya estas padeciendo los primeros pasos.
Suspende el riego, y hasta que no esté seca la primera capa de tierra, no lo vuelvas a regar. Tranquila si no lo has de regar en un mes, suele ocurrir que la tierras son malas y se encharquen. Complementario, ponlo en un sitio ventilado lejos de puntos de calor y cerca de una ventana.
Según el punto de encharcamiento, o bien tirará para adelante rápidamente o bien ya no tendrás nada que hacer. Si es así, tampoco te lamentes mucho, el recurso del riego diario es una táctica de marketing de los vendedores de este tipo de plantas, cuando saben que en las casas menos de un 5% sobreviven a los primeros 3 meses. Estos árboles están pensados para la gente que no tiene idea ya que los que tenemos alguna idea no somos su clientela. Les hacemos durar demasiado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas