Problemas con operculicarya decaryi

O también llamada falso pimiento o algo así. Soy de Málaga y me han regalado este bonsai. Lo puse siguiendo las instrucciones en un lugar cerca de una ventana para que le diera la claridad, resulta que mi padre por desconocimiento abrió la ventana y estuvo dándole corriente de aire fría y se le han puesto la mayoría de las hojas pochas que se caían, he quitado las que se caían y se ha quedado casi pelado, tiene aun hojas verdes, pero no se si es por el aire que le dio o porque no se cuidarlo ni regarlo, ¿cómo se sabe que se esta poniendo malo? ¿Se muere mi bonsai? Como puedo ayudarlo he comprado abono, vigorizante, tijeras de pinzar y arena. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
De entrada, lo mejor es no hacer nada. Y digo de entrada solamente. Todos los árboles cuando cambian de ubicación/condiciones sufren lo que llamamos estrés. Notan los cambios. Te regalaron una especie no-autóctona. De hecho es originaria de Madagascar. Eso no significa nada, simplemente que deberás andar con más cuidado. Lo que debieras hacer es no tocarla. Dejarla que se aclimate. Que se reponga del estrés. Lo único que podrías darle es un desestresante para plantas (vitabonsai o vitamina B1). No le des abono. No lo riegues demasiado. Riega solo cuando la primera capa del sustrato esté seca. Y déjale que se reponga. Eso es lo único que se puede hacer. Todo lo que hagas que no sea eso, acentuará más aun, si cabe, su estrés.
Te mando un poco de información acerca de esta especie. Espero que te ayude.
Operculicaria decaryi.
Orígenes y Descripción.
Anacardiaceae, originaria de Madagascar. Las hojas son pinadas, brillantes y como aceitadas. Tiene un olor fuerte cuando se le arrugan las hojas.
Situación. En un lugar muy luminoso, pero al amparo del viento. Necesita humedad ambiental alta y protección de las heladas. Temperatura mínima entre 8 - 10º C. La temperatura ideal es entre 24 - 26º C. ya que esta especie es subtropical.
Riego. El riego es muy importante sobre todo en verano, rociaremos regularmente en toda la temporada, sobre todo en épocas calurosas, de buena mañanita o entrada la tarde, nunca cuando vaya a darle el sol. El falso pimiento requiere mucha humedad, sobre todo después de un trasplante y también en el momento de un crecimiento más fuerte.
Poda y Pinzado. Se debe pinzar de forma regular en el período de crecimiento, desde primavera a otoño. Puede alambrarse con facilidad ya que tiene una madera flexible, la mejor época es el otoño.
Parásitos. Suele ser atacado con frecuencia por pulgones
Reproducción. Por esquejes que se plantarán en arena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas