Ayuda con Operculicarya decaryi, hoja semicaduca
Hola,
He comprado en el carrefour un bonsai de la especie Operculicarya decary y con hoja semicaduca. Tiene 5 años de edad.
Lo tengo en casa junto a una ventana, con un fluorescente encima como luz extra.
Lo riego un poco todos los días, porque veo la tierra seca. También hecho unas gotas por encima de las hojas para que se mantenga la humedad. Uso agua mineral.
Hace 4 días he podado casi todas las hojas ya que era un árbol muy lleno de hojas y desde ayer veo que las hojas están más débiles y algunas se caen.
Tengo miedo a que el árbol acabe muriendo.
He mirado bien el árbol y no tiene ninguna plaga ni nada raro.
Mis preguntas son,
) ¿Lo estoy cuidando correctamente?
2) ¿Lo saco al exterior por el día?
(La temperatura es de unos 12 grados)
3) ¿Puedo hacerle un trasplante a una arena mejor ahora o me espero?
4) ¿Qué tierra debo usar para los trasplantes?
5) ¿Me aconsejan algo para darle vitalidad al árbol?
De ante mano les doy las gracias por este portal tan útil y por la ayuda voluntaria de todas las personas que están aquí.
Un saludo y muchas gracias.
He comprado en el carrefour un bonsai de la especie Operculicarya decary y con hoja semicaduca. Tiene 5 años de edad.
Lo tengo en casa junto a una ventana, con un fluorescente encima como luz extra.
Lo riego un poco todos los días, porque veo la tierra seca. También hecho unas gotas por encima de las hojas para que se mantenga la humedad. Uso agua mineral.
Hace 4 días he podado casi todas las hojas ya que era un árbol muy lleno de hojas y desde ayer veo que las hojas están más débiles y algunas se caen.
Tengo miedo a que el árbol acabe muriendo.
He mirado bien el árbol y no tiene ninguna plaga ni nada raro.
Mis preguntas son,
) ¿Lo estoy cuidando correctamente?
2) ¿Lo saco al exterior por el día?
(La temperatura es de unos 12 grados)
3) ¿Puedo hacerle un trasplante a una arena mejor ahora o me espero?
4) ¿Qué tierra debo usar para los trasplantes?
5) ¿Me aconsejan algo para darle vitalidad al árbol?
De ante mano les doy las gracias por este portal tan útil y por la ayuda voluntaria de todas las personas que están aquí.
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta de serimayk
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de josocjo
1