Distribución jardín

Hola! Hemos hecho casa y en el patio tenemos cinco óvalos de 2X1.50metros
Queríamos saber que tipo de plantas aparte de los rosales irían bien en cada ovalo, teníamos pensado para cada ovalo un rosal o dos con un boo en en centro y para el ovalo central una palmera fenis, con alguna planta como las vivaces, aliso etc. ¿Qué nos aconseja Vd.? El patio esta orientado al sureste. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar tengo un par de dudas respecto a tu pregunta; la primera es que no sé a qué te refieres con un boo y la segunda es sobre el aliso. El aliso es un árbol que crece en zonas muy húmedas así que creo que te refieres a otra planta pero no logro saber cual es.
También me dices que quieres poner una palmera fénix en el óvalo central, de ello deduzco que vives en una zona costera con clima cálido y sin riesgo de heladas.
Una alternativa como planta estable a los rosales podrían ser las fucsias de las que existe una enorme variedad. También podrías utilizar una variedad de plantas aromáticas, condimentarías y medicinales. Con esta ultima opción utilizarías menos agua por la rusticidad de este tipo de plantas y darías una orientación practica a tu jardín. El problema puede ser el tener que replantar cada año alguna de las especies.
Las fucsias por el contrario son unas plantas muy vistosas que requieren más atención que las plantas del caso anterior.
A parte de estas dos opciones, por supuesto, exiten muchísimas otras pero prefiero limitarlo a esas dos, si quiere más consejo dígamelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas