Césped amarillento

Tengo un césped de 100 m.2. Aprox. De una casa alquilada (importante detalle pues no quiero gastar mucho dinero en su arreglo) Está plagado de malas hierbas (una especie de lechugas) que quito conitinuamente una a una y que vuelven a crecer. Cuando lo siego la parte de abajo se queda amarillenta y jamas he conseguido un buen color verde. Ademas hay un topo que no para de hacer agujeros. ¿Cómo puedo hacer para mejorar esto? Aparte de mudarme cosa inviable de momento. Mil gracias. Vivo en Sevilla.
Respuesta
1
Vayamos por partes:
- "Está plagado de malas hierbas (una especie de lechugas)", la solución a esto es sencilla. Tienes que ir a un centro de jardinería y comprar un herbicida para malas hierbas de hoja ancha y compatible con gramíneas (césped), no voy a dar ninguna marca comercial pero es muy fácil de encontrar, sigue las instrucciones y veras lo efectivos que son estos productos.
- "Cuando lo siego la parte de abajo se queda amarillenta ", posiblemente estés segando muy bajo, prueba a subir la altura de corte de la maquina y ademas añade un abono mineral (bolas) a la pradera. Es barato y ya veras como lo nota.
- "Ademas hay un topo que no para de hacer agujeros", esto si que es jod..., difícil de arreglar sin venenos, prueba a meter bolas de alcanfor en los agujeros y ya veras como los ahuyenta.
Espero haberte sido de utilidad, son soluciones fáciles y económicas, sino fuese la casa de alquiler te contaría más, pero no creo que te merecezca la pena invertir en un espacio que tienes alquilado.
Muchísimas gracias ecorz pondré en práctica tus conocimientos y te cuento como evoluciona mi espacio (de momento lo llamo así hasta que se merezca el nombre de jardín).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas