Auxilio! Patio contaminado

Deseo poner arboles frutales y hortalizas en mi patio, pero el dueño anterior de la casa tenía una tienda de pinturas y dejó manchas grandes de pinturas para casa (vinilicas y de aceite) y quien sabe si otros productos típicos de una tienda de pinturas.
¿Es posible que plante lo que tengo planeado? ¿Qué debo hacer para descontaminar el patio?
Agradezco mucho la orientación que me de

1 Respuesta

Respuesta
1
Para descontaminar el patio deberías retirar una capa de unos 60 cm. De terreno y sustituirlo por tierra limpia. Evidentemente esta es una solución costosa.
Alternativa: Replantearte el uso del patio o Cultivar en contenedor.
Con cultivar en contenedor me refiero a:
- Para los frutales: no se donde vives, pero lo ideal seria que pudieses conseguir tubos de hormigón prefabricado, tubos con diámetro mínimo de unos 60 - 80 cm. ¿Y una altura aproximada de 1? 1,5 m. Estos tubos colocados sobre el terreno y rellenados con buen sustrato sobre los que luego plantar los árboles te permitirán cultivar frutales sanos con un buen desarrollo.
- Para las hortalizas: Lo mismo, construye unas jardineras elevadas (para facilitar cuidados y recolección) o coloca macetas y cultiva en ellas.
El problema de tu patio aparte de que sobre un suelo contaminado no prosperan las plantas es la posible existencia de metales pesados y otros productos que pueden ser absorbidos por las plantas y que no harían nada recomendables su consumo.
Con el tiempo se lavaran las tierras, pero yo no te recomiendo cultivar plantas de las que luego vayas a comer en ese suelo.
Quedo a tu disposición por si quieres que te amplíe alguna parte de la respuesta, un saludo.
P.D: Siento haber tardado en responder pero esta web no funciona nada bien y me anulaba la respuesta una vez que daba a enviar lo que evidentemente me desanimaba a volver a escribirla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas