Césped seco

Hola tengo césped nuevo desde hace tres temporadas, cuando llega el verano hay dos zonas una más pequeña que la otra que se empiezan a secar, luego en el otoño y demás estaciones se pone verde el riego es por aspersión será porque no llega agua lo dudo porque alrededor si esta verde debo de tratarlo al aldo tengo piscina, que solución tiene no necesita mucha agua según veo yo ya que está verde y ya lo enguachiné hace dos años, también ocurre que si dejo algo de plástico al sol un rato de 30 minutos se quema.

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, el césped es algo muy delicado y muy complejo de cuidar, es difícil conseguir que esté siempre verde y decorativo. Cuando eso ocurre, suele ser debido al riego, aunque la zona de alrededor esté verde no tiene porque estarlo ese trozo, ya que el agua, puede no llegar hasta allí, o no llegar el suficiente volumen de agua. Si fuera este el caso, deberías regar más veces al día o plantearte modificar la instalación de riego. Otro motivo menos probable puede ser porque exista algún problema en el suelo en esa zona, o que la radiación solar que le dé ahí sea muy alta y el césped se seque por las altas temperaturas.
Lo del plástico es lógico, piensa que al dejar un plástico lo que estas haciendo es "construir" un pequeño invernadero, donde la radiación solar entra, pero no sale, se crea una especie de cámara que aumenta la temperatura hasta quemar el césped, eso no lo hagas. Los plásticos se suelen poner en el espacio libre entre plantas del huerto, o alrededor de arbustos para evitar que crezcan las malas hierbas (por lo que te he explicado, se crean tales temperaturas que las semillas de las malas hierbas no germinan o si lo hacen se mueren por el calor). En los campos de golf, y en algunas zonas de césped, lo que hacen para que no se quede amarillo y esté siempre decorativo es pintarlo (si, tal y como suena, aunque parezca extraño) con una pintura especial para césped que lo deja de lujo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas