Preparación y mantenimiento de los suelos

Hola: mi nombre es Mariela Alejandra, vivo en San Justo, provincia de Santa Fe, Argentina. Soy estudiante de la Universidad Nacional del Litoral a Distancia. Estoy estudiando Composición de Parques y Jardines. Tengo que realizar un trabajo práctico donde tengo que desarrollar el tema "Preparación y mantenimiento de los suelos, su composición, tierra negra, tosca y fertilizantes orgánicos". Esta información la debo buscar en internet y con lo que encuentre debo desarrollar el trabajo. Encontré sobre la composición del suelo y sobre los fertilizantes orgánicos; lo que no tengo claro si cuando nos referimos a "tierra negra" es lo mismo que decir "humus"; en cuanto a "tosca" no tengo bien claro qué es y para que sirve. Así que agradecería que me puedas informar sobre "tierra negra y tosca". Disculpá si he sido extensa pero consideré que si hacía un poco de introducción sabrás a donde apuntar en tus respuestas. Desde ya gracias por tu atención y estaré a la espera de una pronta respuesta. Gracias. Mariela Alejandra.
Respuesta
1
Siento no haberte podido responder antes, pero ayer no conseguí entrar en la web.
Si, se pueden considerar como sinónimos tierra negra y humus.
La tosca es una costra calcárea presente en la superficie del suelo se le conoce como "horizonte petrocálcico", pero no es exactamente un horizonte propiamente dicho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas