Hojas amarillas

Hola! Soy un chico joven que acaba de comprar dos bonsai en perfecto estado en un establecimiento especializado. No es la primera vez que tengo bonsais. Los bonsais son un ficus y una serisa. Los he trasplantado correctamente y en akadama. El problema es que se les están amarilleando las ojas! No creo que tenga problema de riego (en todo caso demasiada agua porque ha llovido bastante). He leído en algunos sitios que esto suele pasar al principio, por el cambio de maceta y de lugar o establecimiento. ¿Puedo estar tranquilo o debería cambiar algo que este en mi alcance? Gracias, espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
1
El hecho de que amarilleen hojas puede significar muchas cosas. Desde un exceso de riego a un defecto, a falta de abono o a un exceso. Sea lo que sea, (a excepción de una infección de algún tipo de insecto) demuestra un mal funcionamiento de las raíces.
El gran problema es que hayas trasplantado a estas alturas, lo cual puede ser mortal en muchos de los casos, ya que se han de trasplantar a principios de primavera y no con la calor, ya que al cortar las raíces, el exceso de temperatura puede hacer que no pueda reponer el agua que pierde por la evaporación y pierdan hojas y puedan llegar hasta a morir.
¿Qué puedes hacer ahora? Vigilar de no regar en exceso (solamente cuando la superficie de la tierra esté seca) y poner a tus árboles en una zona preferiblemente fresca y sombreada hasta que se hayan estabilizado y puedas ponerlos en un lugar con más luminosidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas