S.o.s - exceso abono geranios- s.o.s.

Lo reconozco, entendí mal las instrucciones del abono líquido para geranios y los he estado regando con abono líquido. ¡Me he pasado!
Siguen vivos pero se me han secado muchas flores y ha menguado...
¿Tienen solución? De momento los estoy regando de nuevo solo con agua pero casi no beben... ¿Estarán ya condenados?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero que no sea demasiado tarde:
Imagino que se te habrán empezado a chamuscar las puntas de las hojas y, al final, han terminado por caer
Todo puede tener solución, o casi todo: de momento, ni que decir tiene que nada de abono y, en segundo lugar, para quitar el exceso de abono de las macetas echa agua durante un rato dejando que salga por la parte inferior de la maceta para "lavar" así la tierra. Ah! Por supuesto, quita el cualquier recipiente que pueda retener el agua estancándola (el típico plato) no se vayan a pudrir las raíces.
Algo que debes tener en cuenta es que es más perjudicial el exceso de abono que el defecto, por lo que más vale que nos quedemos cortos.
Para próximas ocasiones, te recomiendo que uses en vez de abono líquido, el sólido (en barritas). De esta manera te garantizas el justo aporte.
Me han comentado que a parte de el exceso de fertilizante parece que le ha dado "la burra" que se ve que es una lluvia que viene luego acompañada de un fuerte sol y no le sienta mal a las plantas...
¡Gracias por los consejos y espero tener suerte y que vuelvan a recuperar algo de vidilla!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas