Poda árboles

Hola,
En el jardín tengo un arce, una truana y un Prunus que plantaron hace unos 2 años y medio. El tronco debe tener poco más de 10 cm de diámetro. No los hemos podado nunca y no sabemos si ya les tocaría. ¿Cuándo seria buena época y como deberíamos hacerlo? Vivimos por Sabadell.
Saludos y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
La poda se realiza generalmente en los meses de otoño a invierno para evitar las pérdidas de savia elaborada en la planta. Debéis eliminar las partes marchitas, secas, estropeadas y las que se entrelazan por la parte interior de la copa, no eliminéis ramas principales ya que al ser ejemplares jóvenes hay que dejar que crezcan bien.