Problemas con beaucarnea
Hola, experto. Tengo una beaucarnea en casa, vivo en Madrid. La planta tiene más de 1 metro de altura (el tronco) y está plantada en una maceta de 45 cm. De diámetro, alrededor de la base tiene una zona de tierra de unos 8 cm. Me la regalaron hace 4 años y la tengo en una habitación orientada al E, aunque no le da demasiado sol, sólo un poco y muy de costado. Hace un año pregunté en un vivero si debía trasplantarla o no porque se le estaban secando las puntas de las hojas y notaba que las iba perdiendo más rápido que antes. Me desaconsejaron el trasplante y me dijeron que pulverizara las hojas con agua. Durante los tres primeros años la planta ha vivido sin problemas pero a partir de los últimos 9-12 meses el ritmo al que se secan las hojas es cada vez más rápido, llegando al límite de caérsele incluso estando verdes, no secas. Los penachos de donde nacen las hojas son muy finitos y apenas pueden sostener el peso de las hojas así que se le están cayendo todas. No sé qué puedo hacer. Al principio me dijeron que no necesitaba demasiada agua así que la regaba cada 10-15 días aprox. Últimamente la riego más a menudo porque no sé si todo el problema se debe a falta de agua. Me gustaría que alguien me dijera qué puedo hacer porque me encanta la planta y me daría mucha pena que se perdiera. Gracias por anticipado y disculpa si la pregunta ha sido demasiado larga.
Respuesta de jscebrian
1