Poda de rosales

Soy de Chile Central, ahora estoy iniciando el invierno, en mi jardín tengo rosales, las cuales debo podar. Me podrías indicar como se hace.

1 Respuesta

Respuesta
1
El objetivo en la poda es renovar madera pra conseuir brotes tiernos, para ellocortaremos todas las ramificaciones dejando solo las ramas del pie principales, que pueden ser 3 o 4 normalmente.. Solo con efectuar esto al año siguiente rebrotaran con vigor. Es importante que no podes en día e los que haga mucho frio a poder ser, corres el riesgo de que mueran.
Cuando broten y salgan las rosas, tienes que ir cortándolas para que slagn de nuevo. La zona de corte se efectuara justo por encima de una yema, la cual va acompañada por una hoja. Si quieres mantener la altura de la plnta tendrás que realizar 3 cortes en ascendente y luego rebajar el porte en descebdente. Te explico, cuando vas cortando las primeras rosas iras cortando cada vez más arriba;pues bien si quieres mantener la estatura cuando ya hayas hecho tres cortes, en vez de seguir cortando a media que salgan cortacada vez un poco más bajito. Estas ultimas operaciones no son necesarias pues resultan un poco dificies. Si te parece complicado sigue las indicaciones que te he descrito al principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas