Ficus

Tengo un ficus de 4mts, como puedo trasplantar al jardín y tiene un hijito lo puedo trasplantar ... ¿y cómo?... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
El ficus es de los arboles más fuertes que conozco je je.
Asumo que lo tienes en un macetón, por lo tanto lo primero que tienes que hacer es con un cuchillo largo o algo similar pasarlo por todo los bordes de la maceta para despegar las raíces, luego acostarlo y retirar el recipiente. Te conviene desarmar un poco el cepellón (raíces y tierra) ya que va a estar todo enredado. Hacer un pozo del tamaño que necesites y plantarlo tratando de que no qudede espacios con aire abajo eso se logra enterrando un palo entre sus raíces para que la tierra se valla metiendo.
Luego riegas y listo. Tu árbol no va a sentir mucho ya que no le podastes las raíces.
Si, ¿cómo es tan grande le pongo un palo o algo para que no se doble? '' como lo hago... gracias
No estaría de más que le pongas un tutor, es más luego que le pongas el tutor y si podes, envolvelo con una soga para juntar un poco las ramas y así trabajar con más comodidad.
Para colocar el tutor solo enterralo al costado del tronco y lo vas atando con trapos o algo que no lastime la corteza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas