Que onda con los rosales

Hola
Se les hace un atento llamado a tod@s los interesad@s que quieran ayudar a esta pobre y hermosa chica.
Lo que pasa que siempre que quiero hacer p`render los brazos de rosal... Terminan pudriéndose... Soy una pésima con las plantas aunque me ancantan los rosales pocos logran prender, hay pero se puede acabar el mundo antes de que lo logro.
Enserio, necesito unos BUENOS TIPS
Gracias por sus aportunas respuestas.

1 respuesta

Respuesta
1
Problema difícil el tuyo, pero solucionable.
Lo primero que tienes que hacer es conseguir un suelo arenoso (25% arena y 75% de tierra de bosque de pinos)
El segundo paso es colocar esquejes (pedazos de tallo de rosal con las siguientes características: que sean verdes, ya que los que han formado madera no sirven. Que tengan por lo menos 5 yemas verdes o virando a rojizas(lugares en las axilas de las hojas). Que los esquejes tengan entre 25 a 40 cm de largo y que su piel no se encuentre arrugada, lo que significa falta de agua dentro del tallo.
Una vez que tiens estas varas, les impregnas en la parte que las has cortado más cerca de las raíces, polvo de hormona de enraizamiento, que consigues en cualquier lugar donde venden artículos de jardinería.
Luego las colocas en el suelo en forma horizontal, con la parte impregnada ligeramente por debajo del nivel del otro extremo, por donde saldrán las hojas nuevas.
Cubres las 3 yemas más cercanas al lugar que impregnaste con hormonas, bajo el suelo y dejas sobresalir las otras 2 o 3 yemas por encima del nivel del suelo.
Esto lo haces cuando la temperatura del ambiente, no es menor a 12ºC ni mayor de 21ºC. Y lo haces en otoño temprano (fines de setiembre o principios de octubre).
Una vez realizado, humedece el suelo de tal forma en que se mantenga así durante todo el invierno y a mediados de primavera, empezarás a ver salir las nuevas ramitas y hojas.
Que no le falte nunca el agua, pero tampoco las inundes, ya que son fácilmente putrecibles.
Si no te ha quedado claro algo o si quieres hacer más preguntas, estoy para ayudarte.
Saludos a la pobre y hermosa chica.
Eduardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas