Quiero implantar césped en una parcela soleada de unos 150 m2 en Illescas (Toledo), necesitaría saber que preparación tengo que hacer, que tipo de césped elijo, así como las necesidades de agua y fecha. Gracias
Sería bueno saber primero si tienes sol todo el día, sombra de árboles, tipo de suelo, y si lo piensas dedicar a uso permanente o si es para vista o uso esporádico. Todavía estás a tiempo, ya que la siembra sería a mediados de febrero o después, cuando la temperatura del ambiente no baje de 10ºC a la noche. ¿Puedes comentarme esto? Y te contesto a la brevedad.
Hola Eduardo. Te cuento que a la parcela le da parte de sombra por la tarde, la sombra es de la casa, ya que no tengo arboles, el uso que le daré será moderado, y el suelo que tengo ahora mismo es arena de rio, unos 20 cm y luego tierra poco o nada orgánica. Muchas gracias por interesarte en mi pregunta. Un saludo. Pablo.
Perdón por tardar en contestarte, pero estuve de viaje. Te recomiendo el Kikuyo o la grama brasileña. Es resistente a suelos poco fértiles. También una mezcla de trébol blanco con lolium si quieres ganar en fertilidad natural del suelo. El suelo que tienes, no necesita mucha labor. Te recomiendo que emparejes la superficie para que no quede ondulada, le coloques la semilla encima y la cubras con un centímetro de tierra orgánica, solo para que las aves no se coman la semilla. Luego riega y mantén húmedo el suelo hasta que el césped tenga unos 10 cm de altura. En ese momento, corta solo los 3 últimos centímetros del césped para que quede de 7 cm y ramifique. Pasa un rastrillo por la suerficie ya cortada así. Eso quitará las plantas débiles y mal enraizadas que después se mueren y dejan calvas. Si alguna parte no salió el césped al mes de plantado, remueve un poco la superficie allí y vuelve a plantar semilla para que no queden claros en el césped. Trata de pisar durante los primeros dos meses lo menos posible el sector sembrado. Si te quedan dudas, vuelve a consultarme.