Riego automático

Paso largas temporadas fuera de casa y me gustaría que me explicaseis algún sistema de regadío para mis macetas de terraza. Tengo lavadero con grifo en la terraza.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes grifo en las cercanías es fácil, para empezar todo el material que compres hazlo en un vendedor de riego especializado, los sistemas que venden las grandes superficies no terminan de dar buen resultado, compra un programador monovalvula de grifo ( si puede ser que la alimentación sea por pila de nueve voltios, mejor que dos pilas de uno y medio, alargaras el tiempo de cambio de la pila), de la salida del programador te recomiendo que coloques un reductor de presión, para que no te lleves sorpresas con las gomas reventadas, pasando a la tubería cómprala especifica de goteo de 16mm de diámetro ojo que sea sin goteo incorporado, compra también los codos y tapones necesarios para completar el circuito, a la hora de colocar la manguera, yo siempre utilizo tacos de plástico para presillas (son unos tacos con cabeza pasante para meter la presilla y coger la manguera u otra cosa) haciendo un pequeño taladro en la pared con la distancia que tu veas conveniente, te recomiendo hagas el circuito de punta a punta por encima del rodapié (importante que no pasen cables eléctricos ni agua por esa pared) unas vez hecho esto, que es el circuito principal, compra "goteos autocompensantes de carpintero" tienen dos puntas y se insertan directamente en la goma, dejando otra punta para conectar un goma más pequeña de cuatro milímetros, elige los goteos en función a las plantas, si tienes por ejemplo 3 cactus, 2 adelfas, y 5 callas, haz una proporción, por ejemplo para los cactus goteo de 2 l/h, para las adelfas de 4 l/h y para las callas de 6 u 8 l/h, también influye el tamaño de la maceta, espero haber explicado esto para que veas que 5 min de riego no pueden ser de la misma cantidad de agua para todo tipo de plantas, una vez estén colocados los goteos en las cercanías de las macetas inserta la goma de 4mm en el apéndice de los goteos y cortala con la longitud suficiente para llegar a la maceta y pínchala con un pica para goma de 4mm (todo se vende en el mismo sitio), esto es todo, la instalación es muy fácil y económica.
-Espero haberte sido de ayuda, si algo no lo entiende no dudes en volver a preguntar.
Agradecería que si no tienes más dudas finalizaras y putuaras esta pregunta para poder seguir siendo de ayuda para otros usuarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas