Recuperar césped

Hola eduardo: por favor que puedo hacer con mi jardín que por equivocación de la vendedora del sitio donde compro cosas para mi jardín me dio un HERBICIDA TOTAL en vez deuno selectivo para las malas hierbas.
Se me esta secando todo y son unos 600m2 de césped.
Agradecido de antemano
daniel

1 respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente, cuando uno usa un herbicida total, no hay vuelta atrás. Todo lo que es fumigado, comienza a secarse, excepto algunas especies transgénicas RR (Resistentes al Round-up).
Lamento darte esta noticia. Tendrás que esperar unos 15 días, después de aplicado y sembrar césped nuevamente. Si me dices en que parte de España estás, y para que usas el césped (juego con niños, o solo vista y si tienes sol todo el día o está a la sombra), te digo que tipo de césped plantar.
Si lo haces como te lo indique, este verano disfrutarás nuevamente del césped.
Pero también le diría a la persona que te vendió el herbicida que se haga cargo de su error y no solo te ofrezca una disculpa verbal, sino que haga el trabajo de colocación o lo pague.
Yo siempre me he hecho cargo de mis errores en el vivero que tenía y a veces de errores ajenos.
Siempre estaré acá si me necesitas.
Hola Eduardo;
Muchas gracias por tu respuesta, es lo que más o menos esperaba, te agradedere mucho me aconsejes que tipo de césped resembrar. Vivo en Extremadura con veranos muy calurosos (una media de 38º) e inviernos fríos pero sin heladas o muy esporádicas, el césped lo uso principalmente alrededor de una piscina y el resto donde juegan los niños. Tiene sol todo el día.
El terreno es arcilloso más bien una tierra rojiza muy dura, por lo que en su día cuando sembré puse uns 15 cm de tierra buena. El riego es automático por aspersión, pero... con agua de un pozo que es muy dura.
Muchas gracias
Daniel
Lo tuyo es el Kikuyo. No des ás vueltas. Césped de entre 5 y 7 cm de altura de corte. ¡Un colchón para tomar sol en verano!.
En cuanto al agua, no hay problema, pero si pudieras hacer un tanque de decantación (cisterna) para dejar el agua bombeada desde el suelo unas 8 horas y luego usaras el agua superficial para regar, tu sistema estaría agradecido, pues no se llenaría de sarro (residuo de carbonato de sodio y magnesio) duro como piedra. ¡Y las plantas felices!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas