Sandias y melones

Quisiera saber que cantidad de agua por día necesitan los melones y las sandias, la cuestión es que quiero ponerle un pequeño riego por goteo y creo que la cantidad es importante, esto lo quiero hacer en un pequeño jardincito que tengo en una segunda vivienda y claro no puedo estar todos los fines de semana inundando el jardín, no se si me comprndes, ponme al corriente de esto, es para mi muy importante pues ya están de 10Cm. De altura y tengo a la vecina que me va a costar un riñón cuando me diga lo que vale el favor. Muchas gracias de antemano, ah, ¿sobre el abono que me dices?

1 Respuesta

Respuesta
La sandia es menos exigente a las temperaturas que el melón, pero ambos necesitan una humedad de entre 60 y 80 por ciento. Según la zona en la que estés deberías regarla como mínimo 1 vez cada 2 días. Y en cuanto al abono. Yo te aconsejo fertilizantes o mucho mejor materia orgánica (estiércol cada 15 o 20 días). Tratalas con insecticidas, para la araña roja y fungicidas para prevenir enfermedades. 2 veces en la cosecha. Ten mucho cuidado. Debes respetar el plazo de seguridad de los productos para cuando lo recolectes es decir unos 15 o 20 días. De todos modos en la etiqueta de los productos te vienen. Mucha suerte y ojala salgan buenas y fresquitas je je.