Nuevo en bonsais

¿Hola qué tal?
Me he decidido a escribir con la intención de que me puedas ayudar con un bonsai que me han regalado hace unos días.
Para ser sincero, no se ni que clase de árbol es.
Lo tengo en una maceta con forma de media naranja.
Las únicas indicaciones que me dio la persona que me lo regaló es que no le dé el sol directamente, que no le exponga a bajas temperaturas y que para regarlo, le sumerja las raíces en una pila con agua... Hasta que dejen de salir burbujas, lo deje escurir un poco y lo devuelva a la maceta. Que no le riegue a menudo, hasta que no se seque la tierra no volver a regarlo.
Del tema de la poda si que no tengo ni la más mínima idea. Me han comentado que "lo que cortas de arriba.. Lo matas de la raíz", pero no se nada más.
Si fueras tan amable de darme algunas indicaciones o referencias sobre como cuidar al bonsai en condiciones te estaría muy agradecido.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes.
Lo primero es que debes hacer es identificar inequívocamente tu bonsai. Las indicaciones que te ha dado tu amigo, son normas muy generales que pueden aplicarse a la mayoría, pero si lo que deseas es cuidar bien a tu bonsai, debes informarte de todo lo que concierne a la especie que te ha regalado.
Para realizar esta indentificación, puedes visitar:
www.bonsaimania.com
Donde encontrarás seguramente mucha de la información que te hace falta. También dejo a tu disposición mi correo [email protected] donde pueden enviarme varias fotos de tu bonsai para que juntos lo identifiquemos.
Una que sepamos que es, pasaremos a definir los cuidados que necesita y programaremos los trabajos a realizar con él.
Gracias por los consejos, en breve me pondré en contacto contigo.
ok.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas