Frutales enfermos

Hola, buenos días. Soy nueva en este foro y de jardinería tengo pocos conocimientos. Tengo dos limoneros y un manzano que el tronco se ha puesto de color pardo, anaranjado. Esto ha sucedido esta semana y parece que avanza muy deprisa. He observado también que los limoneros tienen pulgón y hormigas. ¿Qué les pasa? ¿Qué puedo hacer? Sobretodo me preocupa la pigmentación del tronco. Gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo más probable es que la plaga den tronco sea piojo de san jose, es uno de los mayores enemigos de los frutales en españa, para convatirla se utilizan los aceites de invierno que se echan durante la parada vegetativa (cuando no hay hoja) . Para tratarlo ahora tendrás que usar un producto que en su composición lleve alguna de las siguientes materias activas: fenitrotion, diazinon, metidation o cualquier otro que sirva contra la cochinilla,
Suerte
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, probaré con lo que me has indicado y ya te contaré los resultados. Espero no perder los árboles, pues tienen casi treinta años... Gracias otra vez y saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas