Plantar un árbol en una maceta

Disculpa, pero cerré la pregunta sin darte opción a contestarme, ¿serias tan amable de contestarme, sobre fechas apropiadas de trasplante etc? ! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Para pasar de una maceta a otra se puede hacer casi en cualquier época, evitando las de más calor, si te refieres a plantar la semilla la fecha más adecuada es desde febrero a mediados de abril
Una ultima pregunta y no te molesto más, en una de estas macetas grandes tenia un jazmín que mantenía desde hace dos años, como este ultimo año tenia ramas muy largas y desgarbadas, hace un mes decidí podarlo dejándole unos 40 cms de tronco y un par de salientes, al poco empezaron a brotar pequeños brotes, que a la semana más o menos empezaron a secarse, esto es la segunda vez que me ocurre y no se si es por que tal vez las riegue demasiado o por falta de abono, no lo se, ¿puedes darme alguna sugerencia para poder tener un jazmín en un macetón y que crezca adecuadamente? También si me aconsejaras un libro o dirección de internet donde vengan más o menos explicada este tipo de preguntas.
Muchas gracias por tu paciencia y atención
Creo que dijiste que vivías en Málaga, ahí los jazmines deben ir bastante bien porque el clima les favorece, no se el motivo por el que se muere el tuyo, desde luegu no es por falta de abono lo del riego si que puede ser tanto por exceso como por falta.
Si ya has tenido varios jazmines y se te mueren yo lo que haría es probar otra variedad de jazmín, ¿porque no lo intentas co el jazmín moruno "ricospernun jazminoides"la hoja es más bonita y hace el mismo olor.
En cuanto a libros estoy más perdido porque hace mucho tiempo que no compro y los que tengo aunque son buenos, son muy antiguos, he visto uno recientemente ( iniciacion a la jardineria de Stefan Buczachi) que me pareció sencillo y muy practico.
Muchas gracias por tu atención y tu tiempo, yo suelo contestar algunas preguntas en este foro, y me resulta agradable ver como los demás también respondéis a otras dudas que los demás tenemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas