Césped con faltas

Poseo, en Galicia, un césped a base de mezcla de festuca arundinacea, poa y raygras. Suelo utilizar a mediados de primavera un herbicida selectivo ( habitualmente banvel triple) con buenos resultados .Este año debido a la climatología adversa retrase la utilización del herbicida hasta hace 8 días. Después de utilizarlo, por cierto había bastante hierbas malas, observo que se me han secado algunas partes y no se si fue porque eran hierbas malas o por otro motivo. Me gustaría recuperar esas zonas de forma rápida y lo más sencilla posible. ¿De qué forma lo hago? . No quería levantar esas partes ¿Podría rascar un poco con el rastrillo y resembrar encima de las partes secas? ¿Qué semilla o mezcla uso para que salga lo antes posible? ¿Qué le hecho por encima para que no se me apelmaze recebo, arena de rio, mezcla de arena y tierra, mantillo...? . Por favor indicarme algo sencillo y rapido teniendo en cuenta que estoy en Galicia

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo más rapido seria poner unos tepes de césped, son esas mantas de césped ya brotado y enrraizado que se colocan sobre el terreno previamente removido, también puedes resembrarlo, solo tienes que rember las tierra en las calvas, sembrar y recubrir con un sustrato de recebo
Suerte
Por supuesto que ya pensé en comprar unos metros de tepes, lo ideal en mi caso seria losetas de m2 pero en Galicia lo veo casi imposible de conseguir . Bueno al menos yo noi lo encuentro. Tu no sabrás donde. Gracias
Que raro que no lo encuentres en galicia, yo se donde encontrarlo por mi zona per estoy en albacete y no conozco galicia, de todas fonmas el resiembro te dará buen resultado a poco que te preocupes de el.
Después de contestarte la otra vez pensé que si hace poco tiempo que echaste el herbicida quizá seria aconsejable retirar una capa de tierra superficial por si quedan restos del producto, tu veras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas