Dama de noche en Burgos

Hola, voy a comenzar a tener un pequeño gardin y lo primero que quiero tener es una Dama de Noche( nací en Sevilla y esa planta me trae buenos recuerdos), lo malo es que el lugar donde quiero tenerla no es muy apropiado para ella, se trata del Norte de Burgos, pero he leído que hay personas que han conseguido que les florezca.Me gustaría que me indicarais que cuidados tengo que hacer y como y donde plantarla.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso en responderte. He estado mirando un poco en la red, para buscar una solución para la dama de noche, pero todas las fuentes me indican que es muy complicado que se den bien en un clima tan frío, pues su principal enemigo son las heladas.
En cualquier caso, tendrías varias opciones: construir un pequeño invernadero, para que tenga más posibilidades, y siempre en una zona en la que tenga una buena exposición al sol; introducirla en un terrario, lo que sería factible siempre que la podes con regularidad; o tratar de aclimatarla en interiores, pero siempre que disponga de luz natural.
Un cordial saludo de vilainmatou.