Flor de pascua

Tengo una flor de pascua y mi problema es que aparte de que las hojas se le han quedado muy pequeñas(quizás debería haberla podado), el problema es al tocarla me deja los dedos pringosos, esta como pegajosa y el suelo esta manchado como si soltase algún líquido pegajoso...¿qué puedo hacer?
Otra pregunta es sobre mi jazmín, ha resistido el frio madrileño y quisiera saber si hay que podarlo y como.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad tu pointsettia tiene cochinilla, es un hongo, tendrás que tener bastante paciencia para eliminarlo. Debes comprar un fungicida adecuado para cochinillas y aplicarlo siguiendo las instrucciones escritas lo más estrictamente posible (frecuencia de aplicación, distancia a la planta, condiciones de sol etc...).
También sería interesante que la podaras en un 30-40% de su volumen ya que así le darás fuerza de cara a la primavera y de paso le eliminas directamente parte del mal.
El jazmín también puedes podarlo, pero espérate a que tengamos un clima un poco suave. Depende de como esté de ramificado y de su tamaño puede variar la cosa.