Transplantar orquídea

Hola.
Tengo dos orquídeas phalaenopsis que están florecidas y muy bonitas. El caso es que están echando raíces por fuera de la maceta.
He comprado 2 recipientes de vidrio, de bastante capacidad, para transplantarlas, y mi pregunta es si es buen momento para hacerlo (con las flores todavía), si el recipiente es el adecuado (es como tres veces el que tiene ahora), y algún consejito que necesite conocer.
Muchas gracias por todo.

1 respuesta

Respuesta
1
No es aconsejable transplantar las phalaenopsis estando en flor, lo ideal es que te esperes a que se les hayan caído completamente todas las flores.
Si las transplantas a recipientes de cristal, deberás tener mucho cuidado con el tema del riego ya que en el interior suele haber bastante humedad y sería fácil que se pudrieran. Lo aconsejable sería que les pongas sólo un par de dedos de agua y cuando se les termine espérate un par de semanas para volverles a poner.
Te recomiendo que las trasplantes un poco más hundidas de lo que sería normal ya que las phalaenopsis tienden a "desenterrarse" a medida que van evolucionando. Cuando las trasplantes, aprieta poco la tierra y ten cuidado con las raíces ya que si las fuerzas demasiado podrían partirse (aunque quede alguna en el aire no pasa nada); y aprovecha el momento para para cortarles las varas de flor dejándoles dos o tres nudos.
Nada más, para cualquier duda aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas