¿Cómo se transplanta un ficus benjamín?

Mide ya casi dos metros y está muy estrecho y se esetá torciendo.
¿Cómo se transplanta? ¿Cuándo es el mejor momento?
¿Corto y meto en agua? ¿O corto y meto en tierra directamente?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ahora puedes hacer el trasplante, pero si vives en zona de frio espérate a que haga un clima más templado.
Los pasos a seguir serían:
1 - Elegir la nueva maceta (si me dices el tamaño de la actual te diré el tamaño adecuado).
2 - Tapar los agujeritos de desagüe con unos trozos de maceta de terracota rota o vieja.
3 - Poner en el fondo un grosor de unos 3 cm. Aprox. de drenaje (tierra volcánica, guijarros de rio etc...).
4 - Poner algo de tierra para que al poner la planta encima quede a la altura adecuada.
5 - Sacar la planta de la maceta vieja (con todo el cepellón de tierra entero).
6 - Colocarla en la nueva maceta, rellenar con tierra nueva y apretar (pero no demasiado), y ya está.
Si se está torciendo aprovecha para colocarle un tutor y enderezarla.
Gracias Jordi por tu rápida respuesta...
Quizá me haya explicado mal. La planta está en una maceeta cuadrada de unos 30x30 cm. Está bastante grande.
Puse que quería trasplantarla y a lo que me refería es que quería "podarla" (cortarla,...)ya que está muy alta y casi llega al techo...
Supongo que eso cambia la forma de realizar lo que me cuentas.
¿Me puedes ayudar? Perdona por haberte liado/confundido... Se nota que no soy experto.
Saludos de nuevo.
De nuevo (xxxxxx),
No pasa nada, de todas formas piensa que con casi dos metros de altura la maceta de 30x30 es pequeña, sería conveniente que la pasaras a una de 45-50 cm. Y mejor redonda.
Para podarla, la puedes dejar en 1,50 mt. De altura aprox. y cortarle también las ramas laterales demasiado largas (las que le rompen su forma).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas