Bonsai Ficus, ¿Qué puedo hacer?

Hola! Me regalaron un ficus en navidad. Hasta ahora ha estado bien, aunque la verdad no lo he cuidado demasiado, lo regaba solo cuando me acordaba y ahora me arrepiento.. En fin, hace una semana se le empezaron a poner amarillas y marrones las hojas y se le han caído bastantes. Lo he tenido cerca de una ventana, aunque si que me he dado cuenta que también estaba cerca de uno de los radiadores de la casa, por lo que lo he cambiado de sitio y lo he empezado a regar según como esté la tierra: si está húmeda lo dejo y en cuanto se seca un poco la capa superficial lo vuelvo a regar. Me he fijado que tiene puntitas verdes que salen de las ramas, como hojas nuevas que quieren salir, por eso espero que haya esperanza! ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Sería conveniente abonarlo? Espero vuestra contestación; Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que te aconsejo es que lo pongas en exterior, el ficus suele funcionar mejor a la intemperie.
Está claro que el ambiente interior junto con los despistes en el riego y además la proximidad del radiador le han afectado bastante.
Tienes que intentar que la tierra esté siempre un poco húmeda (pero no empapada), para ello lo normal sería regarlo casi cada día, sumergiendo la maceta en agua durante durante unos 20-30 minutos. También va bien pulverizarlo con agua una vez al día (en verano dos veces).
Si ves que los brotes nuevos van desarrollándose bien, ponle algún fertilizante específico para bonsai.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas