¿Ciprés?

Estoy interesado en plantar cipreses. La zona es en la costa tropical. No tengo nada de idea de este tema. Entre mis dudas están:
- Que clase de ciprés conviene. Lo quiero para coger altura. Los que quiero comprar tienen 1 mts de altura más o menos.
- Que distancia hay que guardar al plantarlo entre uno y otro. Que cantidad preciso para 100 metros.
- A que profundidad debo abrir la zanja para introducirlos ( ¿40 cmts esta bien?)
- Que época es la idónea, aquí el tiempo mayormente es de 15 ºC hacia arriba.
- Mantenimiento al inicio: tal como regar mucho o poco, sulfato, abono.
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lailandi son la especia más común para setos en lindes.
Entre 40 -50 cms unos de otros, debes ponerles cañas atravesadas horizontal para los fuertes vientos. Hasta que agarren bien las raíces. Riega bastante hasta que enraícen y están bien firme.
Abona cada 20 días, Fumiga con fungicidas de forma preventiva para el hongo de la fhitophotora y el seiridium. Porque son los más comunes y más peligrosos.
Ahora es buena época para transplantarlos, a ser posible con la tierra que trae en el tiesto. Más la que le añadas. La cava que sea lo juso para colocar todo el cepellón y se que se quede firme el ciprés. Suerte y a disfrutarlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas