Plantas relucientes!

Hola ! Como estas, primero gracias por atender a mi pregunta, fíjate que soy amante de las plantas y flores, me veo reflejada en ellas, pero quisiera saber un método practico y mejor si fuera casero para limpiar las hojas de mis plantas y dejarlas relucientes para que no solo el color de las flores y las flores mismas sean lo atractivo si no que se miren más bellas y saludables mis plantitas... Con sus hojas verdes brillosas, algunas son de hojas grandes y otras pequeñas, ¿pero para que se vean bien brillosas que puedo hacer? ¿Y qué no las lastime? ¿Y pensé que tal vez hasta las abone? No se, ojala y puedas ayudarme
Gracias!
Ana Mercedes

1 Respuesta

Respuesta
1
Ana Mercedes,
Nosotros, en la floristería, limpiamos las hojas con abrillantador para plantas ya que es mucho más cómodo que los métodos caseros, pero ya que me preguntas por los caseros te puedo comentar sobre uno que dicen que va muy bien: se trata simplemente de limpiar las hojas con un trapo o un algodón humedecido en cerveza. Lo que no creo es que la cerveza les aporte ningún abono; si no les quieres poner abonos químicos a tus plantas, les puedes poner los posos del café, que sirven de fertilizante.
Saludos y espero haberte ayudado aunque sólo haya sido un poquito,
Jordi
Muchas gracias ! También me habían dicho de las cascaras de banano dejaban brillantes las hojas, ¿pero eso no atraerá algún animalillo? De todas maneras buscare el liquido para plantas... mil gracias, ¿qué tiempo es la mejor para hacerlo?
La verdad es que lo de las cascaras de banano no lo había oído nunca, pero puede ser perfectamente verdad.
Si al final vas a usar abrillantador para plantas, te recomiendo que no lo apliques más de una vez cada mes o mes y medio, y cuando lo hagas debes aplicarlo y a continuación pasar un trapo a todas las hojas para que no les quede el aceite y les tape los poros de las hojas ya que entonces no respirarían bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas