Kumquat

Hola, tengo un kumquat hace 3 años, el primer año dio frutos, pero después tubo cochinilla y a raíz del producto que le dí, las hojas cambiaron de forma y no ha vuelto a dar frutos, ahora parece que se está secando, lo tengo en un ático en el que le da bastante el sol en verano, no se muy bien los cuidados que debe de tener si me puedes dar alguna solución te lo agradeceré siempre, le tengo mucho cariño porque se lo compré a mi hijo que le hacían mucha gracia las naranjitas alargadas, y ahora siempre me pregunta que ha pasado con ellas.
Gracias, un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Podría ser que le hubiera afectado negativamente la manera en que le aplicaste el fungicida; normalmente para eliminar la cochinilla se recomienda aplicar el fungicida como mucho una vez por semana, estando la planta regada y no expuesta al sol en el momento de la aplicación, tampoco es aconsejable dejarla empapada de liquido (más vale no rociarla tanto y hacer la aplicación más veces). Si lo hiciste así bien, entonces puede que el problema haya sido falta de riego en algún momento, ya que con tanto sol lo podría notar bastante (el sol lo aguanta bien pero cuidando el riego). También podría ser que se le haya quedado la maceta pequeña, en caso de que no lo hayas trasplantado desde que lo tienes deberías ponerlo en una maceta bastante más grande.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas