Flores de cerezo dañadas

Tengo un cerezo en mi jardín que lleva varios años que no da flores. En el momento de abrirse las yemas de flores, aunque las capas exteriores de las yemas están bien, por dentro parece que han sido atacadas por una plaga que se come las partes internas. Al continuar su desarrollo, las pocas flores que se abren están dañadas, por lo que al final apenas se logran 5 o 6 cerezas.
Este año es el tercero que ocurre esta situación. ¿Qué plaga produce este efecto? ¿Existe algún tratamiento?
{"Lat":40.4605317793035,"Lng":-3.46343994140625}

1 Respuesta

Respuesta
1
A veces ocurre que los insectos ponen sus huevos en las yemas y cuando eclosionan se meten entre las capas que las cubren y se dedican a comerse el interior, tocando bastante lo que no suena.
Lo mejor que puedes hacer es la prevención, y hacer un tratamiento durante el invierno (diciembre-enero) antes de que se abran las yemas, con "aceite de invierno" (hay de diversas marcas, pregunta en tu garden center habitual) de cara a eliminar preventivamente las plagas como las que te atacan.
Si lo haces en su momento justo, verás como no te afectan, ya que yo he tenido plagas similares y lo he podido solucionar con un poco de prevención.
Saludos!
-Serimayk-
http://www.bonsaiobert.net

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas