Azalea

Tengo una azalea en flor en la oficina la cual voy regando cada día poniéndole un plato con agua debajo, la tengo en un sitio iluminado pero no le da el sol directo... El único inconveniente es que está puesta la calefacción.
El lunes cuando llegué estaban todas las flores mustias, como resecas. Me gustaría saber que puedo hacer para que se vuelva a poner bien.
De momento he pensado llevármela a casa para que no le de la calefacción, y trasplantarla a otra maceta un poco más grande. ¿Le he de echar algún tipo de fertilizante o algo especial?
Muchas gracias!
Rebeca

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero que debes saber es que la azalea es planta de frio, por lo tanto tendrías que ponerla en exterior. Ya es mucho que te haya aguantado en la oficina con calefacción...
Si se le han estropeado todas las flores harás bien en trasplantarla (si puede ser, usa tierra de castaño), al mismo tiempo pódala un poco y cuando llegue el calor ponla en un sitio de sombra y riégala mucho. Si no tienes sombra, también la puedes colocar a la sombra de otra planta más grande.
Ahora no le pongas fertilizante, comienza a ponérselo en septiembre; fertilizante para planta de flor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas