Ideas para hacer un jardín

Hola, tengo dos bancales de unos 20m cuadrados cada uno están en distintas alturas los dos están sembrados de césped pero me gustaría hacer un jardín en uno de ellos ¿tengo qué quitar el césped o lo puedo aprovechar? Hay un laurel y en un lateral tengo hiedra ¿qué plantas puedo poner?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues puedes aprovechar el césped, y los arbolillos, la hiedra si la tienes en el suelo yo la eliminaría porque es muy invasora.
Podrías replantear parterres con planteas aromáticas, tipo romero, lavanda, santolina. Jazmines de invierno etc
En otro plantas más coloridas, tipo Lantanas, Hibiscus, Abutilon, Plumbagos etc.
Piensa que si no hay sombra por ningún sitio, no coloques plantas que no resistan mucho el sol. Intenta sembrar plantas duras y resistentes.
Abelias son muy bonitas también.
Puedes jugar con rocas o cantos rodados en alguna esquina queda bonito o justo debajo del laurel si es grande (colócale una maya anti-hierba, para que no te nazca, antes de echar las piedras). Cualquier otra cosilla no dudes en preguntar.
Ten en cuenta el sistema de riego. Antes de nada y la calidad de la tierra, añade mantillo o turba para la resiembra. Suerte y a disfrutarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas