Bichitos insoportables

Hola! Encantada de poder hablar contigo y que me resuelvas unos pequeños problemitas que tengo con la tierra en la que tengo sembrada una violeta africana y un cactus de navidad, aunque también le ocurre a la tierra en la que tengo sembrado un ficus benjamina. Pues resulta que andan por la superficie una gran cantidad de bichitos pequeñísimos, que no sé si es normal de la tierra o una pequeña plaga que pueda ser perjidicial para la planta.Y mi otra pregunta es que también sobre la tierra de una dieffembaquia vuelan unas mosquitas insoportables cada vez que la riego y quisiera saber cómo combatirlos. Gracias
Respuesta
1
Se me ocurren tres opciones. La primera es que cambies el sustrato a las plantas afectadas de posibles plagas; con ello no sólo evitarías el problema que ahora mismo tienes, sino que además harías algo que tarde o tempreno conviene hacer para renovar nuestras plantas.
La segunda es que espolvorees azufre en la base de la planta después del riego, con lo que ahuyentarás los insectos.
Y la tercera y última que utilices un insecticida ecológico, como por ejemplo los compuestos a base de neem (extracto o aceite).
Tú eliges.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas