Primeros pasos para montar un vivero en Murcia

Estimados expertos:
Tengo la intención de montar un vivero en Librilla (Murcia) en una finca rústica de mi propiedad de unos 7.000 m2. Tengo agua propia de riego que podría guardar en un estanque, con posibilidad de luz y agua potable para cultivar tanto plantas de interior como de exterior, en principio me han comentado que tienen mucha salida los rosales, los abetos etc.
Aunque me gusta el campo, la naturaleza y soy un enamorado de las plantas, no tengo experiencia, aunque sí un amigo jardinero que está dispuesto a echarme una mano.
Creo que debería preguntar en la Consejería de Agricultura de mi Comunidad Autónoma, para que me asesorasen y sobre todo QUE RENTABILIDAD podría tener a corto plazo.
No se en principio cual sería el presupuesto para iniciar pero he pensado en principio vallar unos dos mil metros y poner sombra a mil metros y el resto dejarlo al aire libre.
Bueno amigos expertos son tantas las cosas que tengo que ver que necesitaría un poco de vuestra experiencia, para ver si puedo sacar con mi trabajo un sueldo semidigno.
Recibid un cordial saludo, suerte para todos y AGUA PARA MURCIA.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo miraría primero si en tu comunidad esta actividad es subvencionable,
Se de gente en mi comunidad que se han dado de alta como jóvenes agricultoresy han comenzado una actividad de este tiempo con una fuerte subvención, pero primero tendrías que disponer de un pequeño proyecto de viabilidad y todos los permisos en regla
¿Puedes cerrame la pregunta?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas