Buscar árbol adecuado

Buenas tardes. Antes de preguntar voy a situar un poco el asunto. Delante de la piscina (a cinco m.más o menos) tenia un limonero en un alcorque de 80 cm. De D.es un árbol mediano que cuando llego a las dimensiones actuales se ha parado y lleva tres años que ni avanza ni se pierde "más parado que el tranvía del parque". En vista del asunto lo he arrancado y a 60 cm. Del piso he comprobado que la tierra es arcilla de la de hacer botijos así que para comprobarlo lo llene de agua y ha tardado 9 horas eb vaciarse, así que mi pregunta es la siguiente ¿qué árbol podría venir bien teniendo en cuenta la cercanía de la piscina, el terreno arcilloso, de crecimiento rapido y que diera buena sombra?. Creo que sera difícil que cumpla todas las condiciones al cien por cien, pero supongo que puede haber alguno que se le acerque.Muchas gracias de antemano.Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te mando un listado con todos los árboles que aguantan bien este tipo de suelos.
http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-suelo-arcilloso.htm
De éstos los que crecen más rápido de todos son los "Populus" (chopos y álamos).
Si quieres que de buena sombra te aconsejo el fresno común o el fresno americano.
La morera también da buena sombra y aguanta muy bien este tipo de suelos y además crece muy rápido.
Muy bien una respuesta excelente. Sacare el listado que me recomiendas, pero creo que me decidere por la morera, es un árbol que me gusta mucho. Muchas gracias y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas