Tengo escarabajos en un albaricoquero

Hola, tengo un albaricoquero que desde hace dos años cuando los frutos empiezan a madurar aparecen unos escarabajos de unos tres centímetros de largo y 1.5 de ancho, según como los mras cambian de color de un granate a azul o verde oscuro y brillante que se pegan al fruto y no dejan nada. Me gustaría saber si hay algún repelente natural, una planta que pueda sembrar al lado o algo semejante que desprenda olor y no se acerquen.
De antemano muchas gracia.
Rafel.

1 respuesta

Respuesta
1
Te voy a dar el consejo de la abuela, aunque yo elegiría un insecticida de corto espectro que te soluciona el problema cagando leches, y en un plazo de seguridad relativamente corto elimina todo lo "químico del árbol" no obstante la agricultura biológica me gusta más aunque sea más laboriosa, te diría dos métodos, son preventivos, es decir una vez que la plaga coloniza el árbol lo único que conseguiremos es que la población no aumente, pero sera difícil eliminarla:
- Hortigas, coge toda las hotigas que puedas y metelas en un cubo con un poco de agua, dejalas que maceren 15-20 días y viertelo alrededor del árbol
- Tabaco, el tabaco les gusta muy poco a los insectos, si puedes conseguir hojas de trabajo "verdes" haz la misma operación.
-Lucha biológica: hay determinadas especies de arañas que les gustan mucho los gorgojos, escarabajos... puedes probar a poner un par de ellas en el árbol, pero ojo que no sean arañas que causen plagas en el árbol, pero esas son muy pequeñas, si algún día ves un arañon grande por casa, cogelo y ponlo en el árbol!
Por mi parte es todo lo que puedo decirte, y aplicando estos métodos después del invierno seguro que tienes éxito, pero en verano es más complicadillo
Muchas gracias Freakland, el año que viene lo aplicare. Tengo tabaco sembrado para la mosca blanca, le necanta el tabaco y se quedantodas pegadas a las hojas. Este año no tenemos muchos escarabajos i comemos bastantes albaricoques, pero el año que viene lo haré.
Pura vida.
Rafel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas