Dama de noche

Hola, compre una dama de noche hará cuestión de un mes. No se por que algunas hojas se están secando, ¿a qué es debido?
Luego la otra duda que tenia era que he leído que estas plantas soportan mal el invierno. Tengo una torre en tarragona y me gustaría trasplantarla ahora en verano, pero si soporta mal el invierno, no se, ¿allí los inviernos pueden ser bastante fríos (una temperatura de 1 o 2ºC aprox.). Me recomendarías plantarla o se me morirá en invierno?
Bueno gracias y un saludo!
Respuesta
1
Enrique 20,
Piensa que cuando compras una planta en una floristería o en un garden etc. puede pasar bastante tiempo hasta que se habitúe al nuevo lugar dónde la pongas, podría ser eso, junto con una maceta bastante pequeña y que le haya faltado riego en algún momento (necesita bastante agua).
En cuanto a trasplantarla, si lo haces en el jardín directamente, sitúala hacia el este o sur, es de suponer que no le faltará riego sea con manguera o con aspersión y aparte en invierno estará en la zona de menos frio. Y si la pones en maceta, la podrás cambiar de ubicación dependiendo del la estación del año (pero sólo un par de cambios al año, más no).
No tendría por que morirse con el frio, pódala una vez al año, hacia noviembre o diciembre y aguantará mejor el invierno.
Nada más, saludos y espero haberte orientado un poco.
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas