Evonymus japonico elegant estropeado

Hola jordi2549;
Hace un mes compre un evonimus japónico elegant para el jardín, le dejé en la maceta que estaba y ahora veo que se le caen hojas, y se esta secando, no creo que sea falta de agua, tal vez al contrario, la tierra siempre esta húmeda y como hace tanto calor lo riego cada dos tres días, ¿crees qué necesita más agua o es exceso?
Le he cambiado a una maceta más grande de 35 cm, ya que en el vivero me dijeron que siempre que compres una planta tienes que cambiarla de maceta, aunque no entiendo porque.
Espero que puedas ayudarme.
Un saludo y gracias por anticipado.
Juncal

1 respuesta

Respuesta
1
Los aevonimus son propensos a coger cochinilla, fíjate bien si en los troncos hay como unas pequeñas conchas pegadas, de un color marrón o pardo, si es así deberías ponerle algún fungicida.
Tienen razón al decirte que cambies de maceta las plantas nuevas ya que éstas, supongo que para abaratar costes, suelen venir con macetas muy justas de tamaño.
Volviendo al aevonimus, si ves que no tiene cochinilla, prueba a ponerlo en un lugar con menos sol pero no lo riegues menos ya que necesita bastante agua.
Saludos y ya me contarás sus evoluciones,
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas