Demasiados pinos ¿Qué hacer con las ramas secas?

Hola Jon, te cuento mi problema.
Tengo una casa en el campo con un pinar de unos 1.000m2. En su día los pinos se plantaron demasiado juntos, y ahora han crecido mucho con lo que la parte baja de las ramas está seca y algunos pinos se han secado por taparles el sol otros más grandes a su alrededor.
He preguntado en mi pueblo (soy de Almansa (Albacete)) y hay quien se haría cargo de cortar los pinos que sobran a cambio de llevarse la leña, pero lo que no quieren llevarse son las ramas finas secas. Este es el problema, que hay tantas que cortarlas a mano y hacer pequeñas gavillas se me hace un mundo. Me preguntaba si las ramas secas pueden interesar a algún tipo de empresa. Otra posibilidad que estoy valorando es comprar una biotrituradora para meter en ellas las ramas secas y luego amontonar las ramas trituradas en algún sitio o esparcirlo por el pinar ¿crees qué es buena solución? ¿Qué resultado dan estas máquinas con la leña seca y qué tamaño debería comprar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente las ramas secas de los pinos tienes que podarlas y es una buena idea la máquina que comentas, si no te las quitan los que van a a hacer la entresaca, .
Con la biotrituradora aparte de evitar que tengas que apilar las ramas secas, vas a conseguir que se acelere mucho el proceso de compostaje.
Para una finca de esa superficie me parece una opción razonable, ya que te vas a ahorrar muchas horas de trabajo y mezclando la madera de pino con otros restos vas a conseguir un compost excelente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas