Que césped siembro

Tengo un jardín con aprox 60 m, en el centro hay un cuadro con baldosas de hormigón y un cenador que lo cubre. Rodeando este cuadro de aproximadamente 4 x 4 m hay un pasillo cubierto de baldosas de pizarra entre las cuales siembro césped todos los años por febrero marzo, este año hice una mezcla de césped y grama porque así lo leí en ena página de internet, la cuestión es que nunca llega a brotar completamente, y cuando lo hace termina por secarse, allá por el mes de julio y desaparece por completo en agosto,. El riego lo hago con manguera y he probado de todo, regar por la mañana, por la tarde dos veces al día tres veces, no regar, regar mucho, así durante 4 o 5 años y el resultado siempre es el mismo, a partir de julio mi césped se muerey mi patio presenta un estado patético.
Tengo un prunus que cobre de sombra un rincón casi todo el día y también una parra que esta dando sombra a uno de los lados del patio durante todo el día.
El suelo es de arena de miga,(parecida al albero de las plazas de toros) y sobre esta arena pongo una capa de unos dos cm de mantillo, luego coloco las baldosas de pizarra y en los huecos entre ellas siembro el césped, y cubro las samillas, los pájaros me hacen mucho daño en este tiempo.
¿Qué puedo hacer para disfrutar de un césped sano y bonito?
{"Lat":39.9371189329902,"Lng":-3.504638671875}
Respuesta
1
Nunca he garantizdo un césped que se riegue con manguera. Las dosis y la uniformidad del riego es muy variable e irregular. Creo que esta es la razón fundamental de que no tengas éxito con tu siembra.
Prueba a hacer más fina la gota de salida de a manguera, igual así consigues un mejor resultado.
En cuanto al suelo creo que no hay ningún problema, según me has contado es suelo arenoso, que bien abonado no tiene porque dar problemas.. Y el prunus, su sombra, tampoco creo que afecte mucho la calidad de éste.
¿Has pesado en poner césped artificial? Últimamente estoy obtenieno resultados muy aceptables con estas instalaciones.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas