Solería para el jardín

Hola, buenos días, estamos preparando el jardín para poner una piscina y estamos dudando como decorarlo en todos los alrededores. El terrano tendrá más o menos 250 m2 y pondremos la piscina a un lado, entre dos yucas muy grandes que tenemos y que no queremos tocar, de hecho, no queremos tocar ninguno de los árboles que tenemos, por lo que estamos teniendo muchas dudas. Nos gusta el césped y quisiera poner una parte con ese tipo de solería que por las llagas sale césped, pero me dicen que es muy trabajoso para mantenerlo y que quede bonito. Por favor, podrías aconsejarme. Comentarte que es Málaga, frente al mar y que nos gusta la decoración rústica andalusí. Muchas gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Realmente ese tipo de suelo te va a dar mucho trabajo, piensa que cuando pases el cortacésped tienes que tener especial cuidado de no llevarte las baldosas con la hélice y cargarte el aparato o tener un accidente...
Realmente yo intentaría todo lo contrario... que entre las baldosas no creciese hierba alguna, poniendo una lámina de geotextil por ejemplo...
Sobre la "decoración", yo intentaría poner plantas o cultivos que, aparte de agradarte a la vista, te den algún fruto que premie tu esfuerzo por mantenerlo bonito... ¿no se os ha ocurrido montar un pequeño huerto familiar?
No conlleva más esfuerzo que los jardines ornamentales, y tu salud lo agradecerá por comer productos de temporada de mejor calidad que los de los almacenes...
Es sólo una idea.