Árbol cercano a la casa

Buenas tardes, me gustaría colocar un árbol de pequeño porte que me de algo de sombra a la ventana del salón que da al Sur, el problema es que tendría que plantarlo muy cerca de la casa (como a unos 3 metros) por lo que quiero elegir una especie cuyas raíces no dañen tuberías. El chalet está ubicado en una zona de clima mediterráneo y dispone de agua mediante riego automático. Había pensado en una Acacia de Constantinopla, o tal vez un laurel. ¿Qué me recomiendas?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si bien vale la pena remarcar que todos los árboles -sin excepción- dirigen las raíces allá donde encuentran humedad y frescor las dos opciones que me comentas son correctas, si bien me decantaría por el laurel ya que la acacia de constantinopla está considerada como especie invasiva, y cuanto menos la utilicemos, mejor.
El Laurel, tiene a su favor que es un árbol mediterráneo, resistente a la sequía, que reacciona perfectamente a las podas (es fácilmente moldeable y rebrota mucho), no da demasiados problemas en su cuidado, da una sombra densa que lo lleva a ser utilizado como seto, y que llegado el caso tendrás un magnífico aromatizador de guisados en tu propia casa. ;-)
A parte del laurel, puedes poner cualquier árbol frutal de pequeño porte (higueras, no!) Pisardis, perales, albaricoques... o especies de crecimiento lento, como los cipreses o las sabinas.
Espero haberte ayudado!
-Serimayk-
Yo en principio había descartado cualquier frutal porque ensucian mucho cuando cae la fruta (solo voy los fines de semana) y es una zona con mucho paso.
En cualquier caso muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad porque en el vivero me habían recomendado la Acacia de Constantinopla y ya veo que no es una buena opción.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas