Anturium y bromelia

Veras mis preguntas son las siguientes
¿Un anturium de 9 meses que se ve bien solo las flores están decaídas
y sin fuerza como marchitas el resto de la planta se ve muy bien
sera falta de abonado?
Mi bromelia también se ve bien pero la flor roja que tenia se va secando poco a poco
a su lado tiene un hijito la dejo así que trabaje la naturaleza o tendré que hacer un
trasplante
muchísimas gracias experto

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que decirme en qué condiciones tienes las plantas, en plan luz, calor, riegos, situación en la casa, etc
Ah si .. perdona...
Mira las tengo hacia el sur en un ventanal enorme le da la luz todas las horas del
día
cuando hace sol le bajo las cortinas para que no se quemen las hojitas
las riego semanalmente con agua del deshumificador y las pulverizo también como 2 o tres veces a la semana
yo vivo en galicia y hace frio en esa habitación solo enciendo la calefacción como 3 horas
y es cuando las pulverizo para que no se resequen
espero aclararte algo un saludo
Pues las tienes en muy buenas condiciones, porque seguro que tienes bastante humedad ambiental. A la bromelia le puede venir bien el agua del deshumidificador pero a la otra es mejor que la riegues con agua normal porque puedes estar acidificando demasiado la tierra.
Las flores de esas plantas duran como mucho un par de semanas, si se están decayendo antes de ese tiempo puede ser falta de abono, porque el resto de condiciones las mantienes muy bien.
La bromelia si la flor se está secando poco a poco es que le ha llegado su hora, esas flores no duran mucho.
Con el hijito pues es un poco decisión tuya, si en la maceta tiene sitio para salir puedes dejarlo y sino espera a que tenga unas cuantas hojas, sepáralo de la planta madre, ponle un poco de enraizador en la zona del corte (son unos polvos que se venden hasta en el carrefour) y a otra maceta.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas